BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Hechizos y Rituales!

Brujas Famosas – La Bruja De Blair

Las Leyendas Se Reinterpretan Al Rededor De Las Brujas Famosas – La Bruja De Blair

Cualquier estudioso del folclore se da cuenta de ello.

Las historias se cuentan, se convierten y se dan la vuelta mil veces.

Cuando pasa de un medio a otro, no obstante, asemeja que hay una brecha que hace que la nueva reinterpretación sea válida, y la original pasa a un plano de hemeroteca del que solo se le salva a veces singulares.

Brujas Famosas - La Bruja De Blair

Brujas Famosas – La Bruja De Blair

El proyecto de Brujas Famosas – La Bruja De Blair fue uno de esos casos.

La historia de unos chicos, perdidos mientras que estudiaban una historia legendaria, semeja ser parte de un creepypasta moderno, o bien como se llamaba aquello en la era ya antes de internet, una historia legendaria urbana.

La diferencia radica en que en lugar de leerla o bien escucharla de boca de algún sabio del pueblo, tenemos acceso al vídeo con la parte más terrorífica de la historia.

Todo había quedado grabado.

No obstante, ese metraje encontrado tenía poco sentido sin toda la parafernalia que rodeaba a la historia.

Vamos, la propia mitología que los propios chicos explicaban y también estudiaban.

Dicha historia de leyenda contaba que en el invierno de mil setecientos ochenta y cinco, Elly Kedward, una inmigrante irlandesa, fue desterrada de la urbe de Blair una vez que múltiples pequeños de la localidad la acusasen cuando, tras haberles convidado a su casa, les sacara sangre.

Los progenitores de los pequeños la expulsaron del pueblo por practicar la brujería.

Los campesinos la anudaron en un carro y la empujaron a los bosques en pleno invierno.

Los habitantes de Blair creyeron que habría fallecido de frío y volvieron a sus vidas.

En Noviembre mil setecientos ochenta y seis, la mitad de los pequeños del pueblo, incluyendo los que delataron a Elly, desaparecieron sin dejar indicio.

Frente al miedo de una maldición, los habitantes de Blair abandonaron el sitio y juraron no regresar a vocalizar más el nombre de Elly Kedwards.

Esta es, grosso modo, el comienzo de la historia de leyenda de Brujas Famosas – La Bruja De Blair en la que creen los personajes de la película.

Es curioso que todavía haya gente que piensa que la historia legendaria existía realmente, que eran cuentos de la zona.

Muchos creerán que el engaño de los autores de la película es refulgente, mas la propia predisposición a opinar ese género de historias está asimismo arraigada en la cultura americana.

Por servirnos de un ejemplo, la historia de la Hechicera de Bell, cuyas coincidencias con la historia de leyenda de Kedward no son demasiadas, mas sirvió como base de la nueva historia el simple hecho de su existencia y su popularidad.

Si bien lo más interesante de la historia de leyenda de la hechicera de Bell es que sí tiene una base real.

La primera referencia del embrujo de la hechicera de Bell data de mil ochocientos ochenta y seis por el historiador Albert Virgil Goodpasture en su Historia de Tennessee en la que explicaba como la familia de John Bell, tras instalarse en una nueva granja, empezaron a probar fenómenos propios de poltergeist: la leche se vertía, desaparecía azúcar de los tarros y algo abofeteaba a los hijos y pequeños pequeños mientras que una voz se reía del temor y sufrimiento de la familia.

Los ataques fueron tan conocidos que gente de otros estados viajaba quilómetros para presenciar alguna manifestación.

Todas y cada una los ataques se atribuían a una entidad espiritual que tenía voz y atributos de mujer.

Se la llamó la hechicera de Bell y ciertos mantenían haberla tocado y hablado con ella.

Se pensaba que podía ser el espíritu de Kate Batts, una vecina malhumorada y anciana a la que John Bell habría engañado en una pelea de tierras.

Cuando murió, juró que se vengaría de Bell y su descendencia.

En la guía básica de Tenessee de mil novecientos treinta y tres, se daban más detalles de sus ataques a la familia, como que le lanzaba platos a los Bell y la tenía tomada, sobre todo, con su hija Betsy.

Por las noches gritaba para eludir que la familia pudiese reposar.

Tan famosa fue la historia en sus días que, aun el futuro presidente de USA Andrew Jackson deseó acercarse con sus hombres a la granja de los Bell para investigar si lo que afirmaban que pasaba tenía base real o bien era una impostura.

Según lo que parece, solamente entrar en el pueblo se les apareció, bloqueando la caravana en la que se movían.

Esa noche, la hechicera se halló con Jackson, que decidió poner pies en polvorosa de la zona.

Tras muchos años de tormento, John Bell cayó gravemente enfermo en mil ochocientos veinte, y cuando murió en el mes de diciembre, se cuenta que el espíritu cantaba de gozo a lo largo de su entierro, atribuyéndose su muerte.

Tras aquello, la hechicera se fue, asegurando que volvería en 7 años.

Pasado ese tiempo se le apareció al hijo de la familia para revelarle premoniciones sobre la Guerra Civil y las 2 Guerras Mundiales.

Hoy en día, se piensa que la hechicera habita una gruta de los terrenos circundantes y los descendientes de los Bell aseveran que prosiguen apreciando su presencia (hasta han hecho un reality sobre el tema).

Evidentemente, toda historia legendaria tiene sus teorías para desmontarla.

La más famosa es la que sugiere que todo fue una argucia de Richard Powell, maestro de Betsy Bell y Joshua Gardner, de quien estaba enamorado la hija de los Bell.

Según lo que parece, el maestro estaría enamorado por su parte de la chica y desearía intentar fastidiar su relación con Gardner.

De este modo se explicaría que la mayor parte de trucos fuesen cara la chavala y el chaval, con la pretensión de atemorizarlo.

Por esta o bien otras causas, el joven rompió con Betsy y esta terminó con su maestro.

Si bien esta teoría de Brujas Famosas – La Bruja De Blair no explica muchas de las manifestaciones de la hechicera, ya se tiene un punto de partida.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Hechizos y Rituales!




Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.